Dos personas murieron y otras dos estaban internadas tras dos hechos violentos de similares características, ya que en ambos casos las víctimas recibieron disparos de armas de fuego cuando se encontraban en la vía pública. El primero de los hechos sucedió en Villa Gobernador Gálvez, donde un hombre de 40 años falleció y un acompañante se encontraba en estado reservado. En tanto, en Rosario falleció un joven de 18 años que fue baleado por personas no identificadas cuando se encontraba en la vereda. Un amigo de la víctima resultó herido.

El Villa Gobernador Gálvez

En el primero de los hechos, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, fue asesinado Cristian Gómez, de 42 años. El homicidio ocurrió pasadas las 20 de este viernes en la calle Edison al 100 de la ciudad de la vecina ciudad.

Según datos primarios recabados en escena del hecho, la víctima se encontraba en la vía pública junto a otro hombre identificado como Silvio G. de 40 años, cuando irrumpen dos personas no identificadas que realizan disparos de arma de fuego.

Gómez fue trasladado al Hospital Provincial, donde falleció. En tanto, Silvio G. se encontraba internado en el Heca en estado reservado.

De acuerdo a datos policiales, los agresores se dieron a la fuga en un Fiat Palio que pertenece a una de las víctimas. Hay medidas en curso en relación a la motivación y Fiscalía no se descartaba ninguna línea de investigación por el momento.

Interviene el Gabinete Criminalístico de la PDI y el caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos, Schiappa Pietra, en suplencia de Marisol Fabbro. 

En Rosario

El otro ataque fatal registrado en las últimas horas se dio en Calle 13.107 de Rosario, aproximadamente a las 0.45 de este sábado. El fallecido fue identificado como Lucas Ojeda, de 18 años.

Según los primeros datos de la investigación, la víctima se encontraba con un grupo de personas en la vía pública cuando personas no identificadas que se trasladaban en motocicleta efectuaron múltiples disparos de arma de fuego.

Ojeda resultó herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Eva Perón y falleció al poco tiempo de ingresar por un disparo de arma de fuego en la zona de abdomen.

También resultó herido en el hecho un adolescente identificado como Ramón C., de 16 años, quien fue traslado del Hospital Alberdi y se encontraba estable, con herida arma de fuego en tórax.

Se comisionó Gabinete Criminalístico PDI y se solicitó el levantamiento de rastros en la zona del hecho, toma de testimonios, pericia fotográfica. Interviene comisaría 10ª y el fiscal Schiappa Pietra.