Un día de lo más diverso en Rosario, meteorológicamente hablando. El jueves arrancó con sol pero muy húmedo, con alerta por tormentas que llegaron cerca del mediodía y trajeron un viento sur fresco y seco. De hecho, al atardecer el alerta era por ráfagas.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los mismos disminuya entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”, indica el parte de las 18 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A esa hora, la temperatura era de 22 grados –bastante menos que los casi 30 de sensación térmica de las 11 de la mañana– y tanto la humedad (36%) como la presión atmosférica (1.003,4 hectopascales) se habían restablecido después de tanta pesadez en la previa de la tormenta, que llegó con un chaparrón y viento pero que no duró demasiado.

El alerta vigente por ráfagas abarca a toda la provincia de Santa Fe, además del centro y norte de Córdoba, este de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de La Rioja, este de Salta y Santiago del Estero.

El pronóstico habla de un viernes fresco y todavía ventoso en Rosario, con una temperatura mínima prevista en 14 grados y una máxima en 23, mientras que el fin de semana el termómetro bajará otro poco, con mañanas que rondarán apenas en 10 grados aunque con tardes agradables y con sol.