Después de casi un mes, la facultad de Psicología eligió autoridades y aquietó las aguas que desde el 22 de abril estaban revueltas en la casa de estudios. Finalmente, se impuso la opositora Soledad Cottone. Aquel 22 de abril, Raúl Gómez Alonso había sido reelecto como decano pero la votación había sido anulada por la objeción de los plazos en el Consejo Superior.

Este lunes por la mañana, tras la elección fallida del miércoles pasado, se volvió a celebrar la sesión especial del Consejo Directivo en la casa de estudios a la entrada de la Ciudad Universitaria (Siberia).

Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, la sesión se demoró porque un grupo de alumnos ocupó el salón donde se debía llevar a cabo la votación. Finalmente, Soledad Cottone fue electa con 11 votos a favor sobre 20.

“Hubo un riesgo institucional serio pero considero que las autoridades salientes garantizaron el resguarde institucional y lo agradezco –dijo Cottone–. Resta restablecer lazos, normativas, funcionamiento y la posibilidad de una convivencia pacífica entre mayorías y minorías”.