Club de lectura: "«Mi planta de naranja lima» no es un libro para chicos"

Sofía Scarpetta es licenciada en Letras y por varios años fue y volvió desde España, hasta que finalmente decidió quedarse en su departamento sobre avenida Pellegrini. Allí tiene sus libros, entre fotos y recuerdos catalanes

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Sofía Scarpetta es licenciada en Letras y por varios años vivió en España. Se fue en los 90 a estudiar Filología en Barcelona y durante un tiempo hubo un idea y vuelta hasta que finalmente regresó a su departamento sobre avenida Pellegrini para quedarse.

Allí tiene sus libros, entre fotos y recuerdos catalanes. Muchos quedaron del otro lado del océano. Muchos, menos su “adorado Georgie”, como llama a Jorge Luis Borges. Literatura trans y gay contemporánea, conviven con títulos clásicos y algo de poesía mística.

“Mi planta de naranja lima no es un libro para chicos”, advierte sobre la novela del brasileño José Mauro de Vasconcelos. Fue una de sus primeras lecturas, pero le resultó demasiado “lacrimógena”.

¿Cuáles son las características de la literatura trans? ¿Y qué libro tiene “un personaje peligroso”?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.