Si bien WhatsApp implementa cambios periódicos en la aplicación, algunas de las actualizaciones anunciadas que estarán disponibles en breve son las siguientes:

-El modo vacaciones. Desde Clipset explican que cuando este se active, WhatsApp no mostrará ningún aviso de nuevos mensajes, ya sea en notificaciones o en la burbuja roja que se muestra en iOS y algunas versiones de Android con mensajes por leer. 

-La interconexión de cuentas. Facebook quiere que todas sus apps estén conectadas entre sí, de manera que WhatsApp incluirá esta opción y será Instagram la primera app cuyo perfil se conectará con la de mensajería instantánea, según explican desde El androide libre. 

-El autoplay a las notas de voz. Esto te permitirá reproducir varios mensajes de voz de forma seguida, algo que hasta ahora había que hacer uno por uno.

- El “modo noche u oscuro”. Esta función no utilizará colores negros puros, sino un gris oscuro más amigable con nuestros ojos. También el teclado cambiará a oscuro.

-Enlace de cuentas diferentes: una opción que llegará para WhatsApp Business y que podría extenderse para todos los usuarios, según WaBetaInfo.

-Mejoras relacionadas con la seguridad biométrica y que supondrán el uso de nuestras características físicas para abrir la app con Touch ID o Face ID.