El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se prepara para la final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido se jugará este jueves desde las 21.10 con el arbitraje de Patricio Loustau. El periodista Pablo Gavira (El Tres) realizó un recorrido por las instalaciones para conocer los detalles de la previa y confirmó que hasta este miércoles había entradas a la venta.

El subdirector de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, sostuvo que los tickets se venden en la puerta del estadio y tienen un costo de mil pesos. “Plateas cubiertas todavía hay”, indicó el funcionario y agregó que se esperan unas 20 mil personas para la final.

Por otra parte, Chiapetta adelantó que para la previa del partido y en el entretiempo habrá shows musicales de entretenimiento.

“El primer espectáculo para los que lleguen temprano será una propuesta artística con bailarines en la cancha, juegos de luces y muy buena música. En el entretiempo, habrá también un grupo musical”, detalló.


Las instalaciones y el vestuario

Por otra parte, el equipo periodístico de El Tres recorrió la zona de vestuarios. Rosario Central usara el camarín A, porque será local en el reducto mundialista ubicado en el parque San Martín. Además, sus hinchas ocuparán la tribuna sur y parte de la platea techada.

El vestuario donde estará el equipo de Edgardo Bauza es muy amplio y fue modificado. Originalmente tenía piletas con hidromasajes de agua fría y caliente.

Como después se sacaron, colocaron otras piletas de lona donde ponen hielo para que lo puedan utilizar los jugadores que lo necesiten.