Anticonceptivos y preservativos: salen más pero se venden como siempre

En general, las pastillas llegan a los 500 pesos y los profilácticos casi a 100. A pesar de la suba de un promedio del 50 por ciento, se mantiene la compra de los mismos

     Comentarios
     Comentarios

La suba de precios afecta a todos los productos, incluso los métodos anticonceptivos fueron alcanzados por la inflación. Sin embargo, las ventas no han disminuido afortunadamente.

El periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2) consultó sobre los precios de los métodos anticonceptivos en la zona céntrica de la ciudad. En las farmacias, de acuerdo a lo que expuso, informaron de una suba considerable de los valores de preservativos y pastillas anticonceptivas.

En cuanto a los condones, Ariana, una farmacéutica entrevistada, señaló que el pack de tres unidades alcanzó los 90 pesos y es el más comprado. “Prefieren las cajas chicas de tres”, confirmó y aseguró que sufrieron un incremento de casi el 50 por ciento.

Lo mismo sucedió con las pastillas anticonceptivos, cuyo precio ronda los 500 pesos por caja de un mes. “Lo nuevo en este aspecto es que las mujeres empezaron a pagarlas con tarjetas de crédito en cuotas”, reveló.

Por último, se anunció que más allá de los precios más altos, las cifras de ventas se mantienen. Es decir, la gente sigue comprando estos productos sin alteraciones.

Comentarios