Federico Angelini, referente de Cambiemos en Santa Fe, se manifestó “totalmente de acuerdo” con el nuevo protocolo de seguridad que impulsan el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich y que da mayor libertad a la policía para usar sus armas de fuego.

“Es una herramienta importante para la seguridad, pero también una responsabilidad mayor para todos”, recalcó Angelini, y agregó: “A diferencia de otros sectores políticos, nosotros estamos dispuestos a ir con todo contra los delincuentes y proteger a los vecinos. Los que tienen que tener miedo son los que se manejan al margen de la ley, no los ciudadanos de bien que todos los días la pelean para estar un poco mejor y quieren vivir tranquilos, sin miedo a que les roben o maten en cualquier momento”.

“Hoy sucedían situaciones difíciles de entender, como que los agentes de seguridad tenían que esperar a que les disparen para devolver el ataque”, sostuvo el referente de Cambiemos. En ese sentido, coincidió con la ministra Bullrich en que "si los reglamentos de usos de las armas de fuego son claros y transparentes, vamos a tener una sociedad más segura" y aseveró que “este nuevo protocolo establece conductas eficientes y correctas para defender a la gente y las fuerzas policiales”.

Angelini indicó que estas medidas “se dan en el marco de un programa integral del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad” y explicó que hoy tienen jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Desde Cambiemos queremos dejar bien en claro que vamos a seguir trabajando para brindarle más herramientas a las fuerzas de seguridad de manera que el santafesino pueda vivir sin temores en su vida cotidiana, tanto para ir a una plaza, a un espectáculo público o a trabajar”, aseguró el diputado. “Mejorar las condiciones para prevenir el delito es clave y esto en Santa Fe, principalmente, es una lucha que el gobierno provincial viene perdiendo desde hace años”, finalizó.