Los colectivos volvían a circular con el paso de las horas de este miércoles, luego de una extensa medida de fuerza del sector. Sergio Copello, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, confirmó que el acuerdo a firmarse en el Ministerio de Trabajo en principio, incluirá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector y no contempla ni suspensión ni despidos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el dirigente sostuvo: "Realmente la actividad está pasando por momentos complicados. El transporte urbano seguirá pero la media distancia y larga distancia va a ser muy complejo que vuelva a funcionar con un marco de salubridad para los pasajeros”.

“Estamos por homologar un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, no contempla ni suspensiones ni despidos. La solución no pasa por la reducción de puestos de trabajo”, remarcó y confirmó que “los ATP están incluidos en el acuerdo”.

Luego, confió que la Municipalidad de Rosario realiza controles y se encarga del saneamiento de las unidades. También consideró que el aislamiento de los choferes es un método precario pero favorece a la tranquilidad de los trabajadores.