Un nutrido grupo de vecinos de barrio Nuevo Alberdi manifestaron su hartazgo tras una serie de robos en comercios y viviendas. Se juntaron este jueves al mediodía y cada uno ellos relató un asalto en su domicilio o en su negocio. Enfatizaron que los ladrones son vecinos a los que les "dieron de comer de chicos". Mientras se hacía el móvil en De 12 a 14 (El Tres) con el reclamo pasaron uno de los sospechosos en bicicleta y gritó: "Vamos a seguir choreando". Segundos después pasó un patrullero, los vecinos le pidieron que detuviera la marcha, pero siguió de largo.

Los vecinos de Nuevo Alberdi se congregaron en la intersección de Poblet y Matheu. Aseguraron que delincuentes del barrio, a los que conocen con nombre y apellido, marcan sus casas de día y de noche las asaltan. Una comerciante señaló haber denunciado a los ladrones y haber brindado sus identidades ante el personal policial de la subcomisaría 2ª, pero aseguró que "no hicieron nada".

Mientras se llevaba a cabo el móvil en El Tres pasaron dos personas en una bicicleta y gritaron "Vamos a seguir choreando". Segundos después apareció un patrullero que los vecinos quisieron detener, pero el móvil siguió de largo

"Mi padre es el que más lo ha sufrido. El año pasado le robaron el auto. Este año le arrebataron en su casa los ahorros de toda la vida. Estamos cansados. No nos alcanzan las alarmas. Dormimos con un ojo abierto porque corren por los techos. Todos los dias hay un robo", expresó una vecina.

"El domingo entre las 14 y las 16 entraron en una casa vecina, lo desvalijaron y a las horas estaban ofreciendo el botín. No tienen ni siquiera vergüenza", sostuvo.

Otro hombre señaló que los delincuentes son conocidos. "Hasta le hemos dado de comer de chicos", añadió.

"No hay reja que valga. Por más que pongas seguridad, te gastás lo que no tenés. Y a la intendenta que ya se va, acá hay una luz (alumbrado público) quemada hace diez días. Estamos a oscuras", indicó otro vecino.