Un accidente de tránsito habría sido el detonante de una reacción furiosa de un juez en el medio de la calle de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán. Un testigo grabó la secuencia con su celular y expuso al agresor, quien después pidió disculpas: el magistrado había atacado a patadas a un cadete que minutos antes lo había chocado con su moto.

Luis, un vecino del lugar, se encontraba a pocos metros de distancia de los protagonistas cuando el motociclista impactó contra la camioneta del magistrado, Orlando Velio Stoyanoff Isas, que se bajó en el acto directo a increparlo.

A los gritos e insultos le siguieron golpes y patadas y finalmente, al no poder alcanzar al repartidor, tomó su moto y la estrelló contra el pavimento. “La grabación fue casi un accidente”, reconoció a TN Luis, el testigo que registró y viralizó el incidente.


Entonces explicó que al advertir que el juez tenía intenciones de escapar tras la agresión, quiso tomarle una foto a la patente de su vehículo, pero sin querer lo filmó.

“Traté de ayudar al cadete para que pudiera hacer la denuncia”, manifestó sobre su decisión de compartir las imágenes. A su vez, sostuvo que no sabía cuando lo grabó quién era el agresor, pero remarcó: “Si en verdad es juez, no debería ocupar el lugar que ocupa. Me da mucha vergüenza la reacción que tuvo”.

Tras la viralización de las imágenes, el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV nominación, emitió un comunicado sobre el incidente que protagonizó el viernes. Pidió disculpas, pero le pedirán juicio político.