La presencia de unos monos aulladores carayá sorprendió a los vecinos del Parque Pereyra Iraola, ubicado en las proximidades de la ciudad de La Plata. Estos animales son una especie exótica para la región ya que habitan en climas tropicales. En la Argentina es más común verlos en las provincias del norte.

El inusual episodio fue grabado por un automovilista, quien transitaba por el Camino Centenario y decidió frenar su marcha para captar con su teléfono a los animales silvestres.

En las imágenes se puede observar cómo ocho ejemplares de mono carayá pasean entre las ramas de los árboles y cables que están en el mencionado parque provincial. 

Monos en La Plata

"Como podrán ver, hay monos en los árboles del Parque Pereyra. Increíble. Ahí están en los árboles", relató el hombre que filmó a los animales.

Hasta el momento no se sabe de dónde provinieron los monos aulladores, si pertenecían a alguna persona que los dejó libres, si escaparon o si provienen del ECAS (Estación Cría de Animales Silvestres), ubicado en las cercanías al reconocido Parque Pereyra, que comparten las ciudades de La Plata y Berazategui, según publicó Crónica.

Cabe mencionar que en 2019, otro ejemplar de mono carayá había sido avistado por los vecinos de Ringuelet, también en el partido bonaerense de La Plata. En aquella ocasión, el animal fue capturado luego de que se escapara de un domicilio en el que una familia lo mantenía cautivo pese a no ser considerado un animal doméstico.