Un tenso episodio se vivió a bordo de un vuelo de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, en donde un pasajero agredió y manoseó a las azafatas durante el recorrido entre Filadelfia y Miami. El hombre terminó atado a su asiento con cinta adhesiva.

El pasajero fue identificado como Maxwell Berry, y según informó la Policía local, estaba borracho y había pedido bebidas alcohólicas dentro de la aeronave. Los problemas con el pasajero de 22 años generaron un viaje incómodo durante las casi tres horas del recorrido del vuelo 2239, el sábado pasado.

Según se detalló en el reporte policial, el hombre se volcó una bebida en la ropa y fue hasta el baño para cambiarse, pero salió con el torso desnudo y comenzó a recorrer los pasillos del avión durante unos 15 minutos.

El pasajero fue identificado como Maxwell Berry, y según informó la Policía local, estaba borracho y había pedido bebidas alcohólicas dentro de la aeronave.

Durante ese tiempo fue que atacó a las dos azafatas, a quienes acosó y manoseó. Luego, tras reiterados pedidos, se colocó una remera que sacó de su equipaje de mano, pero continuó con una actitud violenta e incluso intentó golpear a un asistente de vuelo en el pecho.

Los miembros de la tripulación decidieron atarlo a su asiento con cinta adhesiva, en donde permaneció insultando y gritando hasta que el vuelo aterrizó en Miami.

El joven oriundo de Ohio fue arrestado por la Policía en el aeropuerto y está acusado de tres cargos de agresión, según detalló la agencia AFP.

Berry permaneció atado en su asiento y fue arrestado al llegar al aeropuerto de Miami.


Por su parte, la compañía aérea confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo sucedido con Berry serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

La decisión generó fuertes cuestionamientos, entre ellos el de la presidenta del sindicato de asistentes de vuelo de Estados Unidos (CWA, por sus siglas en inglés) Sara Nelson, quien lamentó en un comunicado esta determinación de la empresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por dos sindicatos del sector con casi 5000 asistentes de vuelo, el 85% de ellos indicó que debió lidiar con pasajeros problemáticos en 2021.