Un video de alto impacto reveló el momento en que un automovilista embiste en Chile a un grupo de manifestantes y lanza por el aire a varias personas. El saldo es trágico: un joven y un niñito de 4 años murieron.

De acuerdo a lo que publican distintos medios de comunicación, un grupo de personas se manifestaban pacíficamente en la ciudad de San Pedro de La Paz, al sur de Chile cuando un auto los pasó, literalmente, por encima, dejando al menos 17 personas heridas y dos fallecidos.

La cruenta escena fue multiplicada primero a través de redes sociales, cuando decenas de usuarios de Twitter subieron vídeos del automóvil a toda velocidad embistiendo a una masa de unos 200 manifestantes, lanzando por el aire a jóvenes, adultos mayores y a un niño.

La cadena televisiva 24 Horas precisó que el segundo fallecido es un niño de cuatro año que sufrió graves heridas.

El conductor que protagonizó el hecho conducía en estado de ebriedad, confirmó Radio Bío Bío. De inmediato, fue atacado por los presentes, en medio de la conmoción por lo ocurrido.

La información fue confirmada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien lamentó que las personas no respetaran el toque de queda que rige en la provincia.

“Es una situación que no queremos vivir (…) Esperamos que las personas tomen conciencia que en un estado de excepción, en un toque de queda, deben estar en sus hogares después de las 18:00 horas. Si las personas hubiesen estado en sus domicilios no tendríamos esta persona fallecida, ni tendríamos personas lesionadas“, dijo la primera autoridad provincial.