La parroquia Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el corazón de barrio Las Flores, se vio afectada por un incendio que averió su sistema de sonido y dejó en malas condiciones el interior del templo, por lo que la comunidad que allí participa de las misas y de otras actividades está pidiendo colaboración para poder reparar los daños.

Además de ser el epicentro para los feligreses del barrio, la parroquia ubicada en Flor de Nacar al 7000 también es sede de diversas actividades para los niños y niñas de la zona.

Más allá de la evangelización, se trata de un espacio que cumple “una tarea social importante”, destacó Javier, párroco de Nuestra Señora de Itatí.

“Acá funciona un centro de niñez, con chicos que pasan la tarde, reciben asistencia alimentaria, educativa y deportiva. Esta es como su casa”, dijo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). Sumó, además, que se encargan de ofrecer “tareas de prevención” de adicciones.

Alrededor de 50 chicos y chicas asisten “de lunes a lunes” a la parroquia, que también tiene vínculo con escuelas del barrio, gestiona comedores y brinda asistencia alimentaria con bolsones de comida. Otra de sus propuestas, comentó el sacerdote, consiste en organizar paseos y campamentos.

Aunque el párroco destacó que no hubo heridos a raíz del incendio, lamentó los daños que produjo el fuego y dijo que la prioridad por estas horas era llevar a cabo una adecuada limpieza para poder celebrar las misas del fin de semana en las mejores condiciones posibles. Luego avanzarían con el reemplazo del sistema de sonido –cuya falla originó el fuego–, con el trabajo de pintura dentro del templo y la colocación de cristales en las ventanas cuyos vidrios estallaron.

“Después de este desastre nos va a costar embellecer el templo”, manifestó, y remarcó: “La parroquia es el corazón del barrio. No solo porque está en el centro geográfico, sino además porque es un punto de referencia para católicos y no católicos”.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse hasta la parroquia Nuestra Señora de Itatí, o comunicarse al 341 723-7070.