Los dueños de una casa ubicada en Sarmiento al 2000 aseguraron que tuvieron que mudarse a raíz de los daños ocasionados por una obra en construcción lindera.

Fernanda, la hija de los adultos mayores que debieron abandonar su vivienda, señaló a Radio 2 que los trabajos en el edificio de al lado comenzaron en 2016 con una demolición.

Al poco tiempo surgieron rajaduras en las paredes, roturas y un hundimiento general que afectó a toda la estructura, según relataron. 

"Desde que empezó la obra tuvimos que soportar todo tipo de ruidos, que es entendible porque están haciendo un edificio, pero de a poco comenzó la rajadura en la pared, los marcos hundidos, los pisos empezaron a abrirse y la puerta de entrada no se pudo abrir más", describió Fernanda.

La joven contó el drama familiar que esa situación implicó. "Mis padres son personas mayores y se tuvieron que ir, no tienen la suficiente fuerza para poder abrir las puertas que ahora están directamente hundidas y ya no se podían abrir", dijo y añadió que su padre sufrió un ACV que complicó aún más esa dinámica interna.

Fernanda afirmó que hicieron un reclamo a la constructora pero eso tampoco resolvió el problema. "Vinieron, mi mamá los atendió de buena voluntad pensando que venían a hacer arreglos y decían que iban a solucionarlo, cosa que nunca pasó y aprovecharon para sacar fotos. Esas fotos, que son actuales, las hicieron pasar como si la casa estuviera así desde el comienzo", denunció.