Este jueves por la tarde, la actividad normal del microcentro de Rosario se vio sacudida por una ruidoso despliegue de vehículos de bomberos y de emergencias médicas. Muchas personas que pasaban por allí o que estaba terminando sus tareas en oficinas, se acercaban para preguntar qué estaba pasando. En realidad, todo se trató de un simulacro de evacuación en el Banco Municipal de Rosario de la peatonal San Martín al 700.

Del ejercicio participaron Bomberos Zapadores de Rosario, una ambulancia privada y personal de la GUM, que cortó el tránsito solo por unos minutos por calle Santa Fe para que ingresara la autobomba y la ambulancia.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, explicó que “se hizo un ejercicio de evacuación, le fuimos agregando complicaciones a lo que tenía previsto el personal del banco”.

También aclaró que “participó la base del Sies, pero no el personal ni las ambulancias para no quitar recursos de la ciudad”.

Respecto del tránsito, el funcionario municipal señaló que “el corte del tránsito se hizo solo para el ingreso de las unidades de emergencia”.