Los médicos de un hospital de la ciudad de Xi'an, en el noroeste de China, lograron salvar a una mujer de 23 años que sufrió una miocarditis fulminante y cuyo corazón estuvo detenido tres días. Esto se logró gracias a la oxigenación por membrana extracorpórea

La joven habitualmente se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, un hábito que debilitó sustancialmente el sistema inmunitario de su organismo. Hace unos días le dio resfrío que a su vez provocó una miocarditis que finalmente condujo a un 'shock' cardiogénico, consigna el portal RT.

Inmediatamente después de producirse el paro cardíaco la paciente recibió soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, una técnica de asistencia respiratoria y circulatoria que se usa en reanimación, también conocida como ECMO por sus siglas en inglés. Afortunadamente, al cabo de tres días el corazón de la joven volvió a funcionar con normalidad, informó Global Times, según publicó RT.

No obstante, a pesar de que su corazón no latió durante tres días, gracias a la ECMO la chica estuvo consciente todo ese tiempo, e incluso mantuvo el buen ánimo. Según cuenta la fuente, la paciente hablaba con la gente que la rodeaba y estuvo intercambiando mensajes en Wechat con sus amigos, con quienes compartió su asombrosa experiencia.