La Justicia porteña otorgó una probation al músico Francisco Bochatón en el marco de una causa por violencia de género que le había iniciado su ex pareja. Se trata del segundo recurso judicial con el que es beneficiado el ex integrante de Peligrosos Gorriones en poco más de dos años por denuncias de violencia de género.

En el acuerdo homologado entre las partes, se determinó, además, que Bochatón debe cumplir con una perimetral.

La medida dictaminada por el Juzgado Penal y Contravencional de Faltas número 27 en la causa número 13779/2020 establece que el cantante debe “abstenerse de acercarse a menos de 200 metros del domicilio, abstenerse tomar contacto con la denunciante, Romina”.

"Sufrí violencia física, económica, psicológica y manipulación según me explicaron en la línea 144 y en la Oficina de Violencia Doméstica donde radiqué la denuncia el 28 de mayo pasado", contó Romina a Télam sobre la denuncia.

El compositor platense –que lanzará en breve Francisco Bochatón x 3– había sido denunciado por violencia de género en febrero de 2018.

Karen, productora del ciclo radial Alza tu voz (EQ Radio) denunció al artista por haberla acosado en la sede de la emisora.
La Justicia dispuso que Bochatón cumpliera una probation que completó a fines del último año.