La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, vinculó el aumento de casos de covid a los movimientos producidos durante el fin de semana largo de Semana Santa e pidió muy enfáticamente, no viajar al exterior. Confirmó que el cronograma de vacunación continuará como estaba, tras el pedido de prioridad de algunos sectores.

“Ya estamos viendo las consecuencias de la Semana Santa”, señaló Martorano, en contacto con El Tres, a la salida de la reunión con integrantes de la Corte Suprema de Justicia santafesina.

Y en tal sentido, insistió en no viajar al exterior. "Es una irresponsabilidad", dijo. Y destacó que el 60 por ciento de quienes lo hicieron, volvieron con coronavirus.

Sobre la reunión con el Poder Judicial, dijo que fue informativa, para dar a conocer cómo viene la campaña de inoculación y confirmó que seguirá según las pautas marcadas por el gobierno nacional. Ya cubierto el personal sanitario, la vacunación continúa por edades –esta semana se espera terminar con los mayores de 70 años y comenzar con los adultos de entre 65 y 70– y por comorbilidades.

Finalmente, consultada sobre posibles restricciones en las escuelas, Martorano sostuvo que todavía no se piensa en ninguna medida en esa dirección, pero apeló al autocuidado más que nada de los adultos.

“Me preocupa más el afuera, los padres esperando. El ámbito internoestá bastante cuidado”, observó.