El invierno no renuncia del todo. Se resiste a dejar esta semana de septiembre para dar paso a la primavera. Este jueves amaneció frío y desde la mañana rige un alerta por vientos intensos. Pero el viernes el tiempo mejorará y el fin de semana será soleado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó por la tarde una advertencia por “vientos intensos” que incluye a toda la provincia de Santa Fe.

El parte indica “el paso de un frente frío” con vientos del sector sur y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora según la zona. Aclara que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche” de este jueves.

El alerta, vigente al menos hasta la noche, era también para noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, este de La Rioja, este de Salta, este de San Juan, norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Paulatina mejoría

A las 17, el cielo de Rosario estaba parcialmente nublado, la temperatura era de 15,6 grados y el viento sur soplaba a 31 kilómetros por hora, un poco menos que en las horas previas.

Se espera que el tiempo mejore a las puertas del fin de semana. Para el viernes se pronostica una mañana más fría –6 grados– pero una tarde con 20 grados, algo de sol y mucho menos viento.

Esa tendencia se estira el sábado y el domingo, con el sol a pleno, las temperatura mínimas más arriba y máximas entre 21 y 22 grados para recibir la primavera.