Santa Fe sumó este sábado dos nuevos contagios de coronavirus ubicados en el norte provincial mientras que el caso del hombre repatriado desde Perú que llegó a Rosario con un certificado de covid-19 positivo está “controlado” porque un nuevo testeo dio "negativo".

Los dos casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo, donde se registraron las novedades en la semana. El total de pacientes desde el comienzo de la pandemia a la fecha asciende a 276 en Santa Fe.

En Rosario no se reportan infectados en los últimos once días y se descartó que el pasajero que arribó, repatriado de Perú, con un diagnóstico positivo en el exterior tenga coronavirus en la actualidad.

“Al momento del ingreso se activaron los protocolos por medidas de bioseguridad, ha sido estudiado en el día de hoy y resultó negativo”, aclaró la provincia.

Así, el episodio registrado en la Terminal de Colectivos no tendría incidencias en un eventual tercer brote (el primero, ocurrido entre marzo y abril, tuvo 96 recuperados).

La situación sanitaria local se puso en riesgo cuando a primera hora un pasajero de 60 años repatriado de Perú llegó en colectivo a Rosario con un certificado donde indicaba que tenía coronavirus positivo. Fue trasladado por el personal de Sies hasta el hospital Carrasco y hubo mucha sorpresa por la falla en los controles (debió haberse quedado en Buenos Aires al momento de su arribo).

Sin embargo, desde el área de Epidemiología Municipal analizaron al paciente y le realizaron nuevos testeos. El hombre “dio negativo para covid-19" y habría estado enfermo semanas atrás.

“Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable”, añadió Salud municipal.