Enfermeros del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se manifestaron este miércoles en el ingreso al nosocomio por la continuidad laboral. Según denunciaron, a fines de agosto se termina el contrato de 70 trabajadores y aún no hay certezas sobre la continuidad laboral, de cara a lo que resta de la pandemia.

“Somos monotributistas, enfermeras que hace más de dos años que estamos en la primera línea. El 31 de agosto se nos termina el contrato, lo que pedimos es el pase a planta, contratos dignos, queremos que se nos escuche y dé una respuesta”, destacó en De 12 a 14 (El Tres), una de las profesionales.

Entre los trabajadores a los que se les vence el contrato a fin de mes, además de enfermeros hay médicos, mucamos y kinesiólogos. “Estamos pasando por una etapa muy difícil, frente al virus delta que está por venir, lo que quieren es sacarnos los puestos de trabajo”, aseguraron los manifestantes.

En Santa Fe hay un déficit histórico de unos 50 mil enfermeros, acá no sobra nadie y menos en pandemia”, remarcó otra de las enfermeras. Ante esta situación, los trabajadores anunciaron un plan de lucha a la espera de una respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

“El gobierno tiene que dar una respuesta, esto va a afectar la atención porque dejando trabajadores afuera, comienza un recargo muy fuerte por los compañeros que está afectando”, concluyeron.