En su última acción antes de dejar la Intendencia, Mónica Fein envió ayer al Concejo Municipal el Plan de Detalle de un empendimiento arquitectónicos que cambiará la fisonomía de barrio Martin: la construcción de dos torres de 36 pisos en el predio de la ex Yerbatera Martin, en la manzana comprendida por Ayacucho, Mendoza, Colón y avenida de la Libertad. Ese terreno lo había adquirido en su momento la firma Coto para levantar un hipermercado para el que nunca tuvo el permiso correspondiente. Ahora, esa misma empresa impulsa el nuevo proyecto con Gensar SA.

Según publica el diario La Capital, el proyecto incluye dos torres residenciales, y se pretende que la altura llegue a 36 pisos.

La necesidad de que el proyecto pase por el Concejo tiene que ver con que se pide una altura mayor a la reglamentaria, entre otras cosas.

De acuerdo a la nota de La Capital, las firmas interesadas en este emprendimiento destacaron la innovación arquitectónica en Rosario en los desarrollos de los últimos años. Y en la presentación formal solicitaron que "esa transformación y liderazgo sigan siendo acompañados con indicadores y usos acordes a esos procesos, permitiendo morfologías nuevas y modernas".

También destacaron que esta propuesta consiste en dos torres, en vez de las cinco más bajas que permitía el convenio urbanístico anterior, que establecía un máximo de 78 metros de altura. Con los 36 pisos se llegaría a 131 metros.

Además, el proyecto incluye una cesión a la comunidad de un 40 por ciento del predio (alrededor de 2.675 metros cuadrados) para espacio público.