En el primer día de implementación de salidas familiares y afectivas, el gobierno provincial registró 108 mil declaraciones juradas con pedidos de permisos para circular.

El dato surge de la cantidad de santafesinos que realizaron el trámite oficial para concretar reuniones sociales desde que se abrió la posibilidad este viernes hasta las 19 de este sábado.

Además, la aplicación provincial Covid-19 fue usada por 226 mil personas, informaron fuentes provinciales a Rosario3. Se trata de más de 35 mil adicionales a las jornadas anteriores.

En Rosario, desde la mañana comenzó a notarse mayor movimiento (el horario de encuentro habilitado es de 9 a 19) y eso repercutió de forma favorable en las ventas de negocios como carnicerías, panaderías y rotiserías.

También se pudo observar una mayor circulación en las calles de la ciudad, sobre todo de motos y bicicletas de los servicios de cadetería.

Fuentes municipales confiaron a este medio que no hubo inconvenientes en los procedimientos de control local.

Las reuniones sociales se pueden realizar en la provincia los sábados y domingos, de 9 a 19, en domicilios particular y hasta diez personas. Ver detalles y cómo realizar el permiso desde de la app o desde la página oficial del gobierno provincial.