Un operativo para despejar cerca de 500 kilómetros de traza de las rutas nacionales 23 y 40 fue desplegado este sábado para facilitar la circulación hacia algunos de los principales centros turísticos de la Patagonia como Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Esquel y El Bolsón.

En Bariloche, las autoridades de Vialidad Nacional resolvieron cerrar hasta este domingo a las 9 la ruta 40 entre esa ciudad y El Bolsón, a fin de evitar accidentes producto de la gran cantidad de nieve acumulada. 

También permanecerá cerrada la ruta 23 en el tramo que une las localidades de Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci, debido a la existencia de hielo en varios tramos.

El organismo informó que los trabajos se desarrollan en el marco del Operativo Invernal 2019 y apuntan a garantizar la circulación y la seguridad vial en una extensa área de la zona cordillerana y precordillerana de Chubut y Río Negro.

Personal y equipos viales se encuentran realizando tareas de despeje sobre más de 360 km de la RN 40; los trabajos se desarrollan entre San Carlos de Bariloche y Esquel y entre Tecka y Gobernador Costa.

En paralelo, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro se encuentran realizando un operativo de seguridad vial del lado rionegrino.

Tareas de despeje de nieve similares se ejecutan en más de 100 km de la RN 23, desde la localidad de Comallo hasta Dina Huapi, ubicada a 15 km de San Carlos de Bariloche, en el límite interprovincial de Río Negro y Neuquén.

Desde las 14.15 de este sábado se procedió al corte de la circulación entre ambas ciudades y las únicas unidades habilitadas para el tránsito son los vehículos de emergencia con apoyo oficial.

El corte se produjo para resguardar la seguridad de los usuarios del corredor a raíz de la considerable acumulación de nieve y a la presencia de hielo en la calzada.