Un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, China, encontró en un arroyo una rara tortuga cabezona o macrocéfala, la cual se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y una boca similar al pico de un águila, así como por el largo de su cola, que recuerda a la de los cocodrilos.

Sorprendido por su aspecto, tan parecido a los personajes del famosísimo videojuego Pokémon Go, el hombre llamó a la policía forestal para informar sobre su hallazgo. Una vez capturado el ejemplar, las autoridades lo enviaron a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde será liberado en su hábitat natural, según informó la CGTN.

Esta especie de tortugas vive en arroyos estrechos y poco profundos de las zonas montañosas del sudeste asiático. De hábitos nocturnos, la "Platysternon megacephalum" se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

Según publicó RT, de acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada, por lo que es muy poco frecuente encontrarla en la vida silvestre.