El interventor de la EPE Mauricio Caussi subrayó este lunes la necesidad de que la ley de Emergencia Económica sea aprobada al señalar que el gobierno provincial está ante la posibilidad de "no poder mantener la calidad del servicio" que presta la empresa. Agregó que "en pocos días" la deuda con la distribuidora Cammesa ascenderá a los siete mil millones de pesos. 

"Tenemos un problema creciente. Estamos en contacto con Cammesa. No existen antecedentes de una situación como esta, pero hay que tomarlo en sentido figurativo. A partir de esta situación de deuda que encontramos con intereses, sumado a otras cuestiones como la deuda flotante a proveedores, en la caja de jubilaciones, hace que existe la posibilidad de no poder mantener la calidad del servicio", dijo Caussi en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Según el funcionario provincial, la deuda con Cammesa se encuentra "en el orden de 4.335 millones de pesos. Logramos con muchísimo esfuerzo cumplir con la deuda por los consumos no pagos de junio y agosto pasados. La factura caída en diciembre por los consumos en octubre, y la factura que venció en enero por consumos de noviembre no las pudimos pagar. Estamos cerca del vencimiento a principios de febrero, que será de 1.200 millones de pesos".

"En pocos días vamos a tener una deuda por siete mil millones de pesos", enfatizó el interventor de la Empresa Provincial de la Energía.

Caussi manifestó que la situación afecta "la capacidad de la empresa de responder ante incontingencias climáticas". "Necesitamos insumos, equipamiento. La deuda con proveedores se va resintiendo por la situación de estrechez de la empresa. Hay que pensar que el nivel de calidad de servicio requiere inversión permanente", señaló.

"Tenemos una situación donde contratistas dicen que en el segundo semestre del año pasado no facturaron obras y servicios. Para nosotros es importante la posibilidad de tener herramientas que tienen que ver con interrumpir contratos, reasignar partidas para enfrentar esta situación", concluyó en relación a la ley de Emergencia Económica.

Para el interventor de la EPE, la deuda tuvo "una curva de crecimiento" durante el segundo semestre del año pasado.