En medio de la angustia y el dolor, Fabián, el papá de Gabriel Sanabria, el agente policial que recibió ocho tiros en un procedimiento en Arijón al 400 y se encuentra internado en grave estado en el Heca, relató este viernes por la noche cómo atraviesan este difícil momento junto a su familia y habló de su hijo. "Gabrielcito es todo, una criatura, quería ser policía y ahora le tocó a él, sólo quiero que salga", contó en Telenoche (El Tres).

El padre del agente de 26 años oriundo de San Javier detalló que se enteró en la madrugada del viernes del trágico suceso y que inmediatamente viajó hacia Rosario para estar cerca de Gabriel.

"Está peleando por su vida. Él viene día por medio en colectivo a hacer su trabajo y se va a su casa, vive con su mamá, es un chico sano", expresó. 

Además, explicó que su hijo heredó de familia la vocación y el deseo de ser Policía, ya que tiene tres hermanos en la fuerza -que también trabajan en la ciudad- y su abuelo también estuvo

Fabián reconoció que vivía "con el corazón en la boca" cada vez que Gabriel salía hacia su trabajo por el miedo sobre lo que podía sucederle, aunque él nunca dijo sentir temor: "Lo hacía con ganas, con gusto, sacrificio para cuidar a la gente y mirá cómo le pagan".

Por otro lado, sobre el feroz ataque a balazos en el que participaron cinco personas, entre ellas dos menores de edad, reflexionó: "Ellos (los policías) no pueden hacer nada, qué hubiese pasado si era al revés, si abatía a un delincuente, lo estarían crucificando. Dos menores no van a hacerse cargo".

Fabián, visiblemente conmovido por la situación, destacó desde la puerta del hospital que, más allá del deseo de que se haga justicia y que les caiga a los delincunetes "todo el peso de la ley", lo primero que quiere es que su hijo salga con vida y se recupere. "Es lo único que le pido a dios, Gabriel es el negrito lindo de la familia", dijo en el móvil de El Tres.