Los odontólogos que prestan servicios para Pami Rosario anunciaron que cortarán las prestaciones de prótesis dentales a los jubilados en reclamo de una actualización de los valores que cobran y el pago de las deudas de la obra social.

La representante de los profesionales odontólogos, Norma Ceres, explicó al programa El Contestador (Radio 2) que la medida se definió “en reclamo de una actualización del valor cápita que no ha sido actualizado al valor de la inflación”.

“En el último año pasamos de 37 a 38 pesos y en julio se aumentó un 5 por ciento, un porcentaje totalmente desfasado con la inflación del país”, manifestó.

En otro orden, dijo que el servicio se pudo sostener hasta ahora porque hubo una merma importante de jubilados en los consultorios porque se trató del grupo más afectado por la pandemia y muchos postergaron tratamientos.

Finalmente, Norma Ceres también dijo que el Pami les debe a los odontólogos por los trabajos de prótesis para jubilados desde el año 2019.

En Rosario hay cerca de 200 profesionales en que prestan servicios en el Pami y la medida abarca a unos 150.000 jubilados del sur de Santa Fe.