“No hay clases por robo de la bomba de agua”. El aviso sobre un pizarrón colocado en la entrada de la escuela primeria 1.267 “Crucero ARA General Belgrano”, de barrio Las Flores, apareció a primera hora de este martes luego de que por la madrugada delincuentes ingresaran a robar en el predio de la institución.

La escuela posee un vigilador nocturno, pero eso no ahuyentó a los maleantes, que además de provocar destrozos en las puertas de hierro, dejaron sin agua a los alumnos. “No se pueden garantizar las condiciones básicas de higiene”, dijeron desde la dirección.

En diálogo con De 12 a 14, las autoridades de la escuela contaron que tres meses atrás ya habían ingresado al predio y robaron otra bomba presurizadora.

“La escuela tiene custodia polcial durante 24 horas. De todas maneras rompieron puertas. Llevamos muchímos robos y toda clase de vandalismos como robos de cables, por lo cual tampoco hay tampoco tenemos telefono fijo”, confió una docente a la movilera Feni Rubio.

La 1.267 tiene 450 alumnos de escuela primeria, más la Eempa Nº 64 que funciona por la noche.

“Había una sola persona custodiando adentro y probablemente hayan sido varios los individuos que entraron y, por esa razón, la persona no pudo defender lo que estaban intentando robar”, agregaron. Aparentemente, los intrusos colocaron una especie de “barricada” con ladrillos sobre una puerta para que el sereno no puedan salir.

“Quiero apelar a la toma de conciencia por parte de los responsables de estos hechos para que tengan en cuenta la importancia del funcionamiento de la escuela en el barrio; la contención de los niños y niñas: gran parte de sus vidas transcurre aquí y necesitamos que funcione”, pidió una docente.