Vecinos de la zona oeste de Rosario denuncian que desde hace más de tres meses que tienen problemas con los desagües cloacales del barrio. El reclamo puntual es en la zona de Uriarte al 7700, donde las aguas servidas comenzaron a ingresar en algunas de las viviendas linderas.

“Es convivir con esto, si lavás los platos no te podes bañar, te sale todo entre el inodoro y el bidet, tenés que convivir con la lavandina, esto es diario”, explicó una de las vecinas del barrio en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La problemática de las cloacas no es nueva en la zona pero, según contaron los vecinos, en los últimos meses comenzó a complicarse. “Llamamos a Aguas (Santafesinas) y siempre prometen que van a venir y después no vienen, eso es orín y otras porquerías, nadie hace nada por nuestro barrio”, lamentó otro de los afectados.

Una vecina reveló que por el desborde de las cloacas, el agua contaminada comenzó a ingresar por el jardín hasta llegar al baño de su casa. “Cuando tiro la cadena fluye hacia afuera toda la materia fecal, esto es inhumano, tengo que hacer en bolsas de papel para poder tirarlo a la basura”, reveló.