Ernesto Rathge, médico psiquiatra y psicoterapeuta de gran trayectoria en Rosario, murió este martes, tras padecer una larga enfermedad.

Querido y respetado, Rathge pasó más de 40 años escuchando a personas que no la pasaban bien e intentaban comprender para mejorar, aliviarse y vivir mejor.

Pero no solo eso, también escribía –publicaba en medios y también en un blog personal– y tenía un alter ego: el mago Randhy.

Además daba conferencias y era consultor empresarial en temas de estrés y liderazgo.

En junio de 2017 pasó por Mesa de Diálogo, el programa de entrevistas de Rosario 3, y allí analizó sobre los fenómenos violentos que atraviesan la sociedad: "No es verdad que estemos todos locos", y apuntaba a la cultura patriarcal como una de las bases del problema. También decia: "La escuela instruye, pero lo que educa es la familia"

Rathge creó y dirigía la Red Psicoterapéutica, una institución de atención clínica, docencia y prevención en Salud Mental y que nuclea la acción de más de 200 profesionales de Rosario y el sur de la Provincia de Santa Fe.

Tenía pasión por su familia y, últimamente, dedicaba mucho tiempo a sus cinco nietitos: Juanita, Lola, Nacho, Martín y Tomás.

“Soy médico, me recibí en 1974, psiquiatra, psicoterapeuta, amo a mi familia y la vida me alegra y me duele intensamente en proporciones equivalentes”, se definía a su mismo en el blog en el que escribía.

Para los medios rosarinos siempre fue un hombre de consulta. Buen viaje, doctor.