Sky OV Evo, el avión supersónico capaz de transportar a 300 pasajeros en vuelos ultralujosos promete dar vida a la ciencia ficción. El avión, parecido a una nave espacial, podría volar de Londres a Nueva York a una velocidad increíble en menos de cinco horas y "sin alas".

El diseñador Oscar Viñals de Barcelona, España, dijo al medio británicoThe Sun que Sky OV Evo incluirá comodidades ultra lujosas, que incluyen dormitorios, suites, baños e incluso un chef a bordo: "Habrá habitaciones privadas para dos viajeros con un dormitorio, sala de estar y baño privado con ducha. En la sala de estar, encontrará un sofá de cuero de dos plazas completo con mesas de comedor, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas, auriculares con cancelación de ruido, una cómoda cama doble, una ducha de altura completa, tocador, albornoces y una Chef a bordo a su servicio."

Otros pasajeros tendrán cabinas individuales espaciosas con persianas y una puerta corredera. El avión podría alcanzar una velocidad máxima de Mach 1,5 gracias a sus motores especiales. Añadió que el fuselaje de este avión es más estilizado que el de su predecesor, el Sky OV.

El cuerpo del avión se mezcla con sus alas, dando la apariencia de una nave espacial sacada directamente de Star Wars. El diseño tiene como objetivo reducir la resistencia y el consumo de combustible, permitiendo que su combinación de motores silenciosos alcance súper velocidades sin costo adicional para el medio ambiente.

Oscar dijo: "Mis otros modelos fueron pensados y diseñados para diferentes propósitos. Éste en particular es la evolución de su predecesor, el Sky OV. Fue todo un desafío porque lo diseñé específicamente para que fuera lo más ecológico posible pero al mismo tiempo tuviera un alto rendimiento en todos los puntos y condiciones de vuelo".

Una representación del diseño mostró cómo los pasajeros se sentarían en 12 largas filas de hasta 33 personas cada una. Al explicar de dónde sacó el aspecto aerodinámico, Oscar dijo: "La principal inspiración fueron los pájaros cuando vuelan en 'modo de vuelo planeador', reduciendo su potencia y energía al mínimo sin perder un buen rendimiento". El español, que se dedica a diseñar aviones futuristas, quiso dar su "visión personal" a los conceptos más convencionales de aviones aeronáuticos y aeroespaciales.

Nadie mostró interés en construir el Sky OV Evo todavía, pero Oscar dijo que ofreció su experiencia a los ingenieros y los ayudó en otros proyectos. El diseñador del avión dijo que su cerebro está constantemente generando nuevas ideas, incluido un avión inspirado en un platillo volador que pretende terminar pronto.

El Sky OV evo es uno de los últimos diseños de Oscar desde que ideó un superjet que superaría la velocidad y el tamaño del legendario Concorde.  Oscar dijo anteriormente a The Sun: "El Concorde fue una pieza de maquinaria brillante, un experimento noble. Pero generaba demasiadas emisiones al medio ambiente, demasiado ruido en nuestras comunidades y su funcionamiento era demasiado caro. Puede que una nueva era de vuelos supersónicos esté a la vuelta de la esquina, pero hay desafíos que superar cuando se trata de volar más rápido que la velocidad del sonido. Hoy en día, existen algunos proyectos para una nueva era de vuelos supersónicos de diferentes iniciativas públicas y privadas, algunos de ellos están en marcha y podrían convertirse en unos años en un concepto real".