Este sábado se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la ex boxeadora y convencional constituyente Alejandra “Locomotora” Oliveras, internada desde el lunes 14 de julio en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico.
El director del centro de salud, Bruno Moroni, manifestó que Oliveras continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva por el ACV isquémico y cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva.
Según detalló Moroni, la referente del espacio Frente de la Esperanza “se encuentra clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria con monitoreo neurológico, y el pronóstico sigue siendo reservado”.
La cirugía fue decidida en las primeras horas del pasado miércoles, luego de que estudios médicos indicaran un empeoramiento en su cuadro neurológico. La operación, de carácter urgente, fue realizada hace tres días por profesionales del área de neurocirugía, y su estado, sigue siendo de suma gravedad.
Oliveras resultó elegida como convencional de la Reforma de la Constitución provincial en las elecciones celebradas en abril pasado. El espacio de la ex boxeadora, Frente para la esperanza, sumó tres escaños en la asamblea que dio inicio, precisamente, el pasado lunes 14.
En la jornada de apertura, juraron los otros dos integrantes del citado frente, Ariel Sclafani y Caren Fruh.