Detenerse. La invitación fue hecha por el periodista Sergio Roulier en medio del agitado vaivén informativo de De 12 a14 (El Tres).

Parar un minuto y hacerse preguntas, porque lo que pasa es grave y toca a vecinos y vecinas de Rosario en alguna medida. “Pido una pausa para tomar conciencia de lo que estamos viviendo en Rosario, donde lo excepcional se volvió normal, como que hayan baleado a una beba de un año, con 6 tiros en su cuerpo a la que le tuvieran que reconstruir el colon para segur viviendo”, propuso y advirtió: “Este hecho ha pasado sin más allá que el relato de la crónica policial”.

Rosario tomada por las mafias y las balaceras

Pero no queda ahí. “La balacera de anoche en Segui y San Martín, el corazón de de zona sur”, sumó.

“Pensá en tus comportamientos en la calle, a la noche, en el mismo centro de la ciudad de Rosario y no pasa absolutamente nada y nos preocupamos cuando estos hechos alcanzan a determinado integrante de la sociedad”, continuó su exposición.

Vivimos con normalidad algo que no lo es, como una beba con 6 tiros en su propia casa, esto nos debe interpelar además de los poderes del Estado, deben dar respuesta a este fenómeno. ¿Nadie hace nada? ¿alguien fue a hablar con la familia de la bebas?”, se preguntó y sostuvo: “Estamos viviendo en una ciudad tomada por las mafias”.

Tras considerar la delicada situación de los familiares de las víctimas de la violencia y la sucesión de casos, concluyó con un interrogante: “¿Nos vamos a conformar con vivir en una ciudad donde salir con el teléfono celular sea una actividad de riesgo?”.