Rodrigo fue atropellado en octubre del 2020. El conductor del vehículo huyó, lo dejó tirado en la calle y el joven quedó con graves secuelas neurológicas. Hoy, su hermana Romina denuncia que la obra social no responde ante el pedido de inicio de rehabilitación urgente: “Estamos necesitando que Osuthgra, la de los gastronómicos, se haga cargo de la situación”.

Al principio los médicos decían que estaba en estado vegetativo, pero ahora, pasado el tiempo, empezó a conectarse más con la realidad, por eso los fisiatras que lo vienen a ver dicen que necesita urgente la rehabilitacion”, contó Romina en De 12 a 14.

Por eso, pide que la obra social de los gastronómicos ofrezca una respuesta rápida: “En el mes de febrero presentamos un pedido médico, que incluía internación con rehabilitación neurológica urgente. Ellos me dieron una serie de papeles para que busquemos presupuestos en clínicas y recién lo pude presentar el 27 de abril, porque cada vez que llevaba los papeles ellos me pedían más cosas".

Y agregó: “Ellos enviaron el expediente a Buenos Aires el 7 de mayo, ya pasó mas de un mes y no tenemos respuesta y dicen que hay muchos chicos como Rodrigo, que no es urgente,”.

Su hermano volvía del trabajo y transitaba camino a Villa Gobernador Galvez cuando lo atropellaron, todavía están buscando al responsable: “Según dicen en fiscalía, no andaban las cámaras en la zona de Circunvalación y San Martín y que en el lugar del hecho no hay”.

Rodrigo fue intervenido quirúrgicamente, le hicieron una craneotomía y desde ese día no volvió a ser el mismo. Estuvo un mes en terapia y hace 6 meses que está con internacion domiciliaria.