Luego del reclamo de los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes –a horas de dejar su cargo en el Ejecutivo– los contratos que garantizan la continuidad al menos por un año de unos 160 empleados del área.

Según detallaron los trabajadores, Lifschitz firmó el decreto 4040 y prorrogó por un año los contratos.

Al menos, 100 de ellos podrían pasar a planta permanente según los criterios de las última paritaria técnica y ese será el planteo que elevarán a las nuevas autoridades de la provincia.

Desde el gremio ATE Rosario, también confirmaron la novedad y recordaron que “trabajadores y trabajadoras sostienen políticas públicas y se desempeñan a la par de quienes están en blanco con todos sus derechos reconocidos”.

“Desde ATE Rosario celebramos esta victoria y nos comprometemos a seguir peleando colectivamente en unidad para terminar con la precarización como política laboral en el Estado”, indicó un comunicado gremial.

Los trabajadores endurecieron la semana pasada las medidas de fuerza luego de deunciar que Miguel Lifschitz no había mantenido el compromiso de firmar la prórroga de los contratos. En ese marco, tomaron el edificio de plataforma Lavardén y realizaron una manifestación durante una función del cine público El Cairo.