Diego Cocca ya es parte del pasado en Rosario Central. Y los dirigentes ya buscan a su reemplazante, analizando con mucha tranquilidad ya que no hay fútbol de primera división en nuestro país y eso les permite tomarse el tiempo necesario para darle forma al proyecto deportivo, que contemplo nuevo DT del primer equipo y reestructuración de las inferiores.

El primer nombre que surgió fue el del Cristian González, que es quien corre con mayor ventaja porque es el DT de la Reserva y tiene como cualidad el hecho de conocer por dentro lo que es Central por su pasado como jugador y porque ya hace dos años que dirige al segundo equipo más importante.

Pero en la dirigencia no es el único nombre apuntado: también se habló de Pablo "Vitamina" Sánchez, Patricio Graff y ahora surgió el de Leo Fernández, otro entrenador del riñón de la institución que ya tuvo un paso como conductor del Canalla. 

Fernández fue campeón de la Copa Santa Fe con Central y Sportivo Las Parejas.


Fue el propio Raúl Gordillo, manager centralista, quien en Telenoche no descartó el nombre de Fernández, quien asumió a fines de 2007 tras la salida de Paolo Montero y salió airoso de los tres partidos finales de la temporada: 1-0 a Talleres en Córdoba, victoria 1-0 ante Boca Juniors y éxito por 1-0 ante Newell's Old Boys con cabezazo de Germán Herrera.

A partir de estos buenos resultados, fue confirmado por la dirigencia centralista como entrenador titular, cargo que ostentó hasta fines del mes de abril. En total, sobre 18 partidos dirigidos ganó 8 encuentros, empató cuatro y perdió seis cotejos, un 51 por ciento de los puntos logrados.

Ahora nuevamente su nombre vuelve a tomarse en consideración ya que algunos directivos no ven con malos ojos que vuelva al club, transmita su experiencia y además permita a la entidad volver a las fuentes: las divisiones inferiores.

"Me llamaron y ofrecieron como 10 millones de nombres, pero por ahora vamos a pensar lo mejor para el club, que conozcan la institución y que sepan de qué se trata Central", aseguró el responsable de las contrataciones en el Canalla. Sobre Fernández, tiró: "Sí, obvio que está en consideración".

Y sobre la fecha en la que se dará a conocer el nombre del elegido, respondió: "La idea es hacerlo lo antes posible, queremos tomar la decisión en estas semanas para que en julio ya podamos confirmarlo".