La mujer y el hombre que fueron detenidos en Granadero Baigorria por entregar un bebé a cambio de dinero para comprar drogas a un joven, no fueron imputados por el delito de abandono de persona como había trascendido. En cambio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) entendió que la situación no se encuadra en niguna tipificación del Código Penal y consideraron que el caso debe tener una resolución de tipo social.

De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2), el fiscal del caso, Matías Edery, no imputó a la pareja que fue denunciada por dar un bebé recién nacido por 300 pesos con la idea de hacerse de estupefacientes con ese dinero. Si bien se pudo comprobar que existió la entrega del niño, no se puede determinar que haya sido una venta en sí misma. Tampoco se puede considerar que haya habido un abandono de persona debida cuenta que la criatura no fue dejada en la plaza.

Entre otras cosas, el fiscal entiende que no hay en el derecho penal una figura que encuadre la complejidad de este escenario, en donde se combinan las adicciones y la pobreza. Es por eso que optó por liberar a la pareja y promover un abordaje social. Cabe señalar que el chiquito quedó al resguardo del gobierno provincial.