Este jueves una particular historia sobre Javier Milei salió a la luz y sorprendió a todos. Al parecer, el mandatario tiene una fobia para nada habitual. Así como muchos le temen a las arañas, las cucarachas, a otros bichos o insectos, sostienen que el presidente le tiene fobia a las papas fritas. 

La anécdota que lo confirma ocurrió tras el debate televisivo del balotaje. El protagonista de esta historia es el ahora ministro del interior, Guillermo Francos, y el presidente Javier Milei. La escena se desarrolló en un restaurante. Al parecer, Francos, en un gesto de camaradería, pide papas fritas para los 50 comensales presentes. Sin embargo, lo que parecía ser una oferta generosa pronto se convirtió en un momento de tensión.

El presidente Milei reaccionó con furia cuando los mozos se acercaron con las papas rumbo a la mesa. Karina Milei, hermana del presidente y figura clave en su círculo íntimo, intervino rápidamente, y les pidió que retiraran el pedido.

Pero antes de que las papas fritas pudieran ser removidas, Francos, en un acto de desafío o tal vez de simple antojo, manoteó un puñado para colocarlas en su plato personal.

Esta anécdota fue narrada este jueves por Ernesto Tenembaum en su programa y expuso algunos aspectos peculiares de la personalidad del mandatario.