La secretaría de Política Económica publicó este viernes un nuevo índice de inflación semanal. Según el relevamiento, en la tercera semana de septiembre la inflación fue del 1,7%. Este dato indica una desaceleración en comparación con el último, que fue del 2,1%.

En sus redes sociales, el viceministro de la cartera de Economía Gabriel Rubinstein, se refirió a la información que se desprende del relevamiento y señaló que fue "en franco descenso".

Tras el dato récord de inflación de agosto, el Gobierno decidió publicar de manera semanal la evolución de precios. En ese sentido, aclararon que "las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el Indec de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post Paso se desacelera con el correr de las semanas".

La cartera que conduce el economista Rubinstein compartió un gráfico donde se ve la evolución de precios y cómo las últimas cinco semanas registraron una tendencia a la baja. Cabe señalar que, hasta ahora, la semana con menor inflación de 2023 fue a finales de mayo, cuando la suba de precios fue del 0,7 por ciento.

Este relevamiento se hace en base a los precios online en supermercados y otros canales de comercialización de una canasta representativa de productos de alimentos, bebidas, limpieza, cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria.