Luego del ataque con drones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, y el posicionamiento del Gobierno nacional a favor del Estado israelí, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista para extremar medidas de seguridad.

"En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos", informaron desde el Gobierno porteño.

En este contexto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, repudió lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de X: "Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

Fue en ese marco que se activó la División de Objetos Sensibles de Terrorismo, un organismo reglamentado recientemente, dependiente del Ministerio de Seguridad porteño, que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Además, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.