La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó sobre la comercialización de botellas falsificadas de un reconocido aceite de girasol, al tiempo que prohibió la venta de un baño de chocolate y diferentes remedios y cosméticos.

La Anmat ordenó retirar del mercado el “producto falsificado” que dice ser de la marca Marolio, pero fue elaborado por terceros que lo rotularon con ese nombre.

“Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas”, dice el rotulado que la ANMAT pudo corroborar que se trataba de mercadería falsa.

En tanto, el “Baño de repostería fantasía blanco”, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021 fue también quitado del mercado tras una inspección en el establecimiento Dulfix Sociedad Anónima, RNE N° 02-032601, sito en la calle Paso 914 de la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en la que se tomaron muestras para verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

El producto fue estidoado y se concluyó que no cumplía con las reglas del Código Alimentario Argentino.

Además, también se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Yerba mate con palo marca Ríos, RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos- Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten’".

La decisión se tomó ya que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) detectó irregularidades en su elaboración y, tras una consulta a la División de Alimentos de la provincia de Misiones, se verificó que el RNE exhibido en el rótulo de los paquetes se encontraba dado de baja.