Shazreen Othuman, residente de Petlaling Jaya en Malasia, denunció en redes sociales el caso de un perro que fue víctima de maltrato animal al encontrarlo en pésimas condiciones, pintado de color verde y buscando comida. 

La situación del perrito generó conmoción en todo el mundo, por tratarse de un animal en situación de calle en condiciones absolutamente insalubres para su vida, al tener todo su pelaje tomado por el uso de este químico.

“Cualquiera que haya hecho este gesto debe estar mentalmente enfermo. Es totalmente inhumano hacer estas cosas”, comentó Shazreen en Facebook.

Según publicó Crónica, luego de la publicación en redes sociales, muchas personas alrededor del mundo  reclamaron por acabar con el maltrato animal y abogar por una mayor protección sobre aquellos que fueron abandonados.

Aunque no se sabe qué ocurrió con el perro y si hubo alguna investigación para dar con los responsables de semejante atrocidad, usuarios de la red social mostraron su descontento y apoyo al perro por el maltrato del que fue víctima.

En Argentina, existen varios precedentes de este tipo de situaciones, como cuando en la previa de la serie entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores el año pasado, un hincha pintó a su mascota con los colores azul y amarillo del Xeneize, más una leyenda que atravesaba todo su cuerpo con el nombre "Boca".