Una mujer que terminó en el hospital tras comer sashimi, un plato tradicional japonés. Este tipo de platos con animales crudos pueden tener ocultos insectos o parásitos. Un reporte médico reseñó que los doctores de un hospital de Tokio extrajeron un gusano de casi 4 centímetros de largo de la garganta de la paciente.

Se trató de un nematodo o lombriz intestinal, que junto con las tenias y los gusanos de arenque representan uno de los peligros de comer pescado crudo o poco cocido. 

La joven acudió al hospital debido a que durante varios días después de comer sashimi sufría de dolores e irritación en la garganta. Los análisis de sangre no mostraron nada inusual, pero una inspección física más cercana en la zona afectada, reveló un extraño cuerpo negro retorciéndose en una de las amígdalas palatinas.

"El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo, 1 milímetro de ancho, y estaba mudando la cutícula externa. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que el gusano estaba en exudación reveló que era una larva en cuarta etapa de 'Pseudoterranova azarasi'", señala el publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Según publicó TiempoSur, cuando se lo extrajeron, los síntomas de la joven “mejoraron rápidamente” . Los especialistas revelaron que este tipo de gusano infecta el tracto digestivo, incluida la garganta, con dolor, tos y “síndrome de hormigueo en la garganta”. Por eso, es importante tomar las medidas de higiene correspondientes al momento de comer sushi.