Alberto Fernández se refirió al funeral de Diego Maradona en Casa Rosada, sostuvo que era imposible evitar que la gente se movilice y destacó que “todo funcionó muy bien, hasta que alguno viendo que el horario los iba a dejar afuera se precipitaron sobre la puerta, la rompieron y ahí todo se complicó”.

“Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiera sido peor, porque era imparable”, aseguró el mandatario en radio Continental. Además, destacó la masividad de la convocatoria para darle el último adiós al máximo ídolo del fútbol argentino.

“Las imágenes en el acceso oeste de la gente que lo despide en puentes o alrededor de la autopista, ninguna de esas personas sabía hace una hora que Maradona iba a pasar por ahí. Es impresionante la movilización espontánea que consiguió Diego”, añadió Fernández. 

En cuanto a los incidentes, el presidente explicó que el inconveniente se dio cuando se acercó el momento de terminar con el funeral. “Fue la desesperación de algunos, que hicieron mal", aseguró. “El que piensa que detrás de todo esto, hay un acto político, es que no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino”, concluyó.