Ezequiel tiene nueve años, sufre osteogénesis imperfecta, conocida como “la enfermedad de los huesos de cristal” y desde hace cinco meses está a la espera de dos clavos para poder someterse a una operación que mejorará su calidad de vida. Desde la ONG Aldea Solidaria comenzaron una campaña a través de Facebook para dar a conocer su historia y lograr la tan ansiada intervención.

"A Ezequiel ya deberían haberlo operado!! De urgencia por como tiene esa piernita.. Necesita un clavo especial y les vienen dando vueltas y vueltas para conseguirlo y operarlo de una vez. Una vergüenza!! Espero se comparta mucho esta situación y una vez más logremos hacer con mejor eficiencia las gestiones nosotros,los vecinos de esta ciudad, que los propios organismos", dice el posteo que ya fue compartido más de 400 veces.

Según contó Juan, integrante de la ONG,  "habíamos pensado comprar losa clavos entre todos o tratar de hacer alguna movida para juntar la plata, pero no es fácil dado que valen 15 mil dólares cada uno", explicó en referencia a los elementos que necesita Ezequiel para la operación. 

Juan contó que conocieron a Ezequiel hace un año cuando su mamá los contactó: "Era un día de calor, Eze estaba recién operado, tenía las dos piernas enyesadas, entonces difundimos por Facebook y le conseguimos un aire acondicionado para su casa” y agregó que hace poco la mamá se volvió a poner en contacto y "nos enteramos que desde septiembre están esperando que lleguen dos clavos, que son importados, para que lo operen, pero ya pasaron meses y nada".

En este contexto desde Aldea Solidaria iniciaron la campaña de difusión para lograr que Ezequiel sea operado cuanto antes dado que "tiene osteogénesis imperfecta, que es llamada la enfermedad de los huesos de cristal y se le están deformando las piernitas", explicó y agregó que el pequeño "se atiende en el Vilela y allí ya lo operaron en otras oportunidades, pero si no están los clavos, no pueden hacer nada", acotó Juan.

La operación es lo urgente pero Ezequiel y su familia tienen otras necesidades también y desde la Ong Aldea Solidaria colaboran con él todas las semanas: “le llevamos leche, porque tiene que tomar calcio y se les hace difícil son colaboración poder llegar a cubrir todo”, contó.

Para Juan la operación que mejore la calidad de vida de Ezequiel tiene que dejar de ser un pendiente y espera que consigan una respuesta favorable cuanto antes. Además para quienes puedan colaborar Juan instó a que se comuniquen a través de la red social, "quienes puedan ayudar a la familia de Ezequiel pueden comunicarse a través del Facebook", dijo Juan, dado que una vez que se logre la operación, las otras necesidades seguirán existiendo.