La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmó que se extenderá el plazo previsto para la recategorización del monotributo. Mediante una resolución que será dictada en el transcurso de los próximos días, el organismo prorrogará la fecha tope hasta el 31 de enero.

Según informaron desde el ente recaudador, la medida “se propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre algunos monotributistas frente a la recategorización con las tablas vigentes”.

En las últimas semanas, distintos contribuyentes criticaron la recategorización debido a que aún no se habían actualizado las escalas y alícuotas. Desde Afip señalaron que esto obedeció a la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria durante 2020 ya que ésta es utilizada para adecuar una vez al año los parámetros del monotributo. 

Ante esto, el poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para modificar las escalas tanto del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes como del Régimen General.