La Policía francesa desalojó la Torre Eiffel después de recibir una amenaza de bomba. Una llamada telefónica anónima ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad que han acordonado la zona.

Según se puede apreciar en un video grabado en el lugar, el área fue acordonada por los agentes. Una fuente en las fuerzas de seguridad contó al medio que actualmente en la zona se están llevando a cabo controles policiales.

Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado «Allahu akbar» y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.

Mientras se hacen las pertinentes comprobaciones para saber si la amenaza de bomba es real, los cuerpos policiales establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la torre Eiffel. Nadie puede acercarse al lugar a pie y han cortado el tráfico en las inmediaciones, según publicó LaVanguardia.

El monumento, que recibe millones de visitantes al año, tuvo que cerrarse al público el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus puertas el 25 de junio y gradualmente fue recuperando turistas sin olvidar que el coronavirus sigue siendo una amenaza presente y hay que respetar las medidas de seguridad.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).